Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2 ›› EL “MAPFRE”, "AL DOSCIENTOS POR CIEN”

EL “MAPFRE”, "AL DOSCIENTOS POR CIEN”

EL “MAPFRE”, "AL DOSCIENTOS POR CIEN”

El “MAPFRE” de Iker Martínez y Xabi Fernández se encuentra a unas 300 millas al Sur del archipiélago de Cabo Verde, frente a las costas de Senegal, el mismo que dejaron atrás en su bajada por el Atlántico el pasado 11 de enero.

Con un viento ligeramente más débil que el líder, el “MAPFRE” ha visto en las últimas horas cómo el “Virbac Paprec 3” le está recortando Barlovento, aunque no a mucha velocidad sí de forma constante.

 

“Nos está sorprendiendo lo rápido que está yendo”, decía este mediodía Iker Martínez en una conexión telefónica con su equipo. “Es un barco de última generación y todo lo que queramos y tienen más presión de viento, pero aún así comen millas muy rápido. ¡A ver si podemos darle la vuelta a la tortilla!”.

 

“Al doscientos por cien”

A 220 millas del líder y con 9,6 nudos de velocidad, a bordo del “MAPFRE” el trabajo está siendo duro, como confirmaba Iker: “No vamos al cien por cien sino al doscientos por cien. Cada vez que nos acercamos, el “Virbac Paprec 3” aprieta y se escapa. Hay que reconocer que es un gran barco y que la suma de un mejor ángulo y presión de viento con el hecho de que es barcazo resulta una bomba. Con cada parte tenemos el corazón en un puño”.

 

Pero echando mano del siempre sabio refranero popular, “hasta el rabo todo es toro” y todos saben que ganas y esfuerzo son algunas de las cualidades de los campeones olímpicos, que están realizando un brillante trabajo en la que es su primera vuelta al mundo a dos y sin escalas.

 

“Nos quedan un par de cartas por jugar y la primera será el paso por Canarias”, continuaba diciendo Iker Martínez. “Será un paso decisivo, que si sale bien habrá una nueva batalla y si nos sale mal los franceses se irán definitivamente”.

 

“Obviamente hay que hacer algo coherente, no una locura. Hay que meditar muy bien los riesgos que implicaría una alternativa u otra, tienen que ser comedidos, meditados, esperar a ver cuándo haya opciones y tomar decisiones con cabeza”.